Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Principado asume la gestión de la carretera de Valdeprado, en la parroquia de Cerredo

Se trata de una carretera que abrirá una nueva conexión del Bierzo con Asturias ya que transcurre por terrenos de los municipios bercianos de Páramo del Sil y de Palacios del Sil


El Principado de Asturias ha recibido la cesión de la carretera de Valdeprado, en la parroquia rural de Cerredo (Degaña). Esta iniciativa supone revertir la concesión administrativa de la pista, utilizada anteriormente para la actividad minera. La cesión ha sido posible gracias a la decisiva implicación del Ayuntamiento de Degaña, así como los vecinos de los concejos del suroccidente y del norte de León.

La pista une Cerredo con el valle del Sil y ocupa en Asturias una superficie de 10,46 hectáreas y 5.230 metros de distancia. Pasa por un monte de utilidad pública que gestiona la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por lo que el primer paso ha consistido en adscribirla a la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes para, posteriormente, incorporarla al inventario de carreteras autonómicas.

Una vez incluida en la red regional, el Gobierno de Asturias realizará obras de mantenimiento y mejora de la seguridad en la vía, antes de su apertura al tráfico. Su integración y acondicionamiento formará parte del programa plurianual de actuaciones en infraestructuras del suroccidente que el Principado presentará en la Junta General este trimestre.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.