Mediante un comunicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino, Roberto González, ha afirmado que el grupo local está a favor de la reapertura de los centros médicos rurales “pero con las medidas de seguridad que ahora mismo y debido a la pandemia hay que tomar” por lo que, según afirma la nota de prensa, “el Ayuntamiento debe de efectuar una serie de obras que son de su competencia”.
“Nuestro grupo -continúa diciendo el escrito- está haciendo lo que debe, una oposición colaboradora poniendo nuestro granito de arena en todas los temas que sean beneficios para nuestro valle y por ende para sus ciudadanos”. En la misma línea, González añadió que los ediles del PP no asistieron al pleno del pasado 3 de agosto donde se votaba una moción encaminada a instar a la Junta a la apertura inmediata de los centros porque “yo esa semana no me encontraba en Villablino y mi compañera no pudo acudir por problemas laborales”.
Aún así, el mismo escrito incide en que respecto a la moción, también votada en ese pleno, sobre la suspensión de la línea de autobuses entre Villablino y Oviedo “en el momento en que se tuvo conocimiento de ello, nos pusimos en contacto con el consejero de la Junta para exponerle el tema pero al ser una línea intercomunitaria es responsabilidad del Ministerio de Transportes. De todas formas se ofreció a mediar en el tema”.
Por otro lado, González ha incidido en el hecho de que se ha criticado “a la anterior corporación de la Diputación Provincial (gobernada por el PP) por la no ejecución de las obras de Leitariegos pero ahora, que gobierna PSOE, Unidas Podemos y UPL, nadie dice nada del retraso de las obras, que llevan año y medio y posiblemente en los dos próximos años no se empezará”.
También ha querido destacar que si el PP estuviera en el poder “estaría en boca de todos sobre las ayudas para la Transición Justa, de la que a España le tocan las migajas por haber finiquitado la minería y las térmicas en 2018 y no esperar a 2030 como hacen otros países de Europa”.
Por último ha querido poner en valor el esfuerzo de la Junta “por las inversiones realizadas en nuestro valle y las que se van a realizar: Edificio de Usos Múltiples en Caboalles de Arriba y voladero de aves en esa misma localidad”. Está pendiente, dice el mismo escrito, “la mina en vivo, la instalación de reductores de velocidad y pasos de peatones elevados y el camino rural entre Robles y Sosas ,pero sobre todo una obra muy necesaria que es la carretera a Ponferrada que está terminada en su primera fase y que ha sido ejecutada muy satisfactoriamente”.