Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Laciana insiste a Diputación en que ponga en marcha el parque de bomberos de Villablino

El grupo municipal señala que la infraestructura "sigue sin ser dotada de medios materiales ni humanos"

Parque de bomberos de Villablino. / Laciana Digital

El grupo político municipal del PP de Laciana ha emitido este viernes un comunicado en el que denuncia «por enésima vez» que el municipio de Villablino «tiene un parque de bomberos de referencia, construido hace tres años, que sigue sin ser dotado por parte de la Diputación de León, gobernada por el PSOE, de medios materiales ni humanos».

En el escrito, el PP de Laciana recuerda que el pasado 11 de noviembre tuvo lugar un incendio en una vivienda situada en la capital lacianiega donde, «gracias a la rápida intervención de dos agentes de la Guardia Civil y de los bomberos voluntarios de Villablino no hubo que lamentar daños mayores que el incendio de una habitación», si bien, el grupo municipal puntualiza que «hubo que lamentar que, al no ir provistos de los EPIS necesarios, los agentes tuvieron problemas por inhalación de humo». En este sentido el PP de Laciana quiere agradecer la actuación de los citados agentes así como de los voluntarios del Ayuntamiento.

Ante esta situación, el grupo político se pregunta si tiene que ocurrir una desgracia con víctimas para que la Diputación dote de los medios necesarios a las instalaciones del parque de bomberos de Villablino y que, de este modo, entre en funcionamiento.

Por último, el PP de Laciana quiere destacar «la falta de compromiso de los actuales dirigentes de la Diputación Provincial con el valle de Laciana, léase Leitariegos, los continuos retrasos en la obra del parque ‘Piñón Fijo’, retrasos en la dotación presupuestaria para las pequeñas obras de las pedanías, y eso que nuestro Ayuntamiento está gobernado por su mismo grupo político», concluye diciendo el escrito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.