Num: 1102 | Viernes 13 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Laciana destaca “el gran esfuerzo” de La Prohida por restablecer el suministro eléctrico durante la nevada


El PP de Laciana ha querido agradecer, en primer lugar, los servicios prestados en la comarca de Laciana por la Unidad Militar de Emergencias -UME- que durante el pasado fin de semana acudió al municipio con motivo de la gran nevada. Asimismo, el partido también destacó la importante labor llevada a cabo por los servicios municipales del Ayuntamiento. Para finalizar, el PP de Laciana quiso incidir en el gran esfuerzo realizado por la empresa de distribución eléctrica ‘La Prohida‘ “que desde el minuto uno trabajó incansablemente por restablecer el suministro eléctrico pese a las condiciones meteorológicas adversas que había. Nos consta que algunos trabajaron incluso hasta 37 horas seguidas”.

El comunicado de La Prohida

La empresa de distribución eléctrica emitió este miércoles un comunicado en el que, en primer lugar, pide disculpas a todos los clientes de los ayuntamientos de Villablino y Cabrillanes, especialmente a los vecinos de Villaseca, Villar de Santiago, Rabanal de Arriba, Rabanal de Abajo, Llamas, Rioscuro, Orallo y Las Rozas “por las interrupciones en el suministro eléctrico que han sufrido durante el pasado fin de semana y que se debieron principalmente a la caída de árboles sobre nuestras líneas de la red de alta tensión”.

La compañía también aclara a través del mismo escrito que respecto a la intervención de la UME en la reposición del suministro eléctrico “es rotundamente falso ya que las primeras tomas de contacto de la UME con nuestra compañía distribuidora se produjeron media hora después de haber restablecido el suministro en todas las localidades afectadas”.

Además La Prohida ha querido resaltar “la labor encomiable de todos los trabajadores por la respuesta que han demostrado de ímpetu y trabajo incesante a lo largo de 37 horas consecutivas para poder dar solución a todos los problemas de una manera autónoma sin más ayuda que la colaboración puntual del Ayuntamiento con la apertura de algún camino para poder acceder al lugar de la actuación”.

Por último la empresa hace un llamamiento a la ciudadanía -especialmente a los que tienen árboles en sus fincas susceptibles de caer sobre los tendidos eléctricos- “para que presten la máxima colaboración para poder ser talados en su momento”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.