Num: 2070 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pintor gijonés Benigno Rodríguez, ganador del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’ celebrado en Villablino

El segundo premio -650 euros- recayó en el leonés Vicente Soto mientras que el tercer galardón -450 euros- fue para el berciano Pablo Caurel


El pintor gijonés, Benigno Rodríguez Rodríguez, ha sido el ganador del V Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras de Castilla y León’, celebrado este domingo 24 de julio en Villablino y organizado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en colaboración con el Consistorio lacianiego. El asturiano recibió un premio de 900 euros. El segundo galardón -650 euros- recayó en el leonés Vicente Soto mientras que el tercer premio -450 euros- fue para el berciano Pablo Caurel, de Cacabelos.

La cita contó con la participación de doce artistas y un jurado conformado por el pintor lacianiego Miguel Ángel Pérez Uría, la artista babiana Silvia Aller y Félix Suárez, lacianiego muy vinculado al mundo de la cultura. Actuó como secretario, el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Roberto Fernández.

El objetivo del concurso es fomentar el interés por el patrimonio industrial de las cuencas mineras y configurar una colección pictórica sobre estos lugares. El certamen se celebra cada año en una cuenca minera de la Comunidad, con el fin de ir conformando una colección de pintura minera de Castilla y León, ya que las tres primeras obras premiadas de cada edición pasan a ser propiedad del museo. Las anteriores ediciones del certamen se celebraron en Sabero (León), Barruelo de Santullán (Palencia), Fabero (León), y Guardo (Palencia).

Segundo premio del concurso

Tercer premio del concurso

Foto de familia de los ganadores con los miembros del jurado y representantes del Ayuntamiento de Villablino

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.