Num: 2030 | Martes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El modelo El Bierzo Digital llega a la Universidad

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Valladolid estudia el modelo de El Bierzo Digital como ejemplo de periódico digital de cercanía geográfica y gestión empresarial


Además de los convenios estivales con algunos centros educativos, el modelo de empresa informativa de El Bierzo Digital y sus cabeceras filiales -Laciana Digital y Astorga Digital- se estudia en la asignatura Producción y Gestión-Proyecto Periodístico de tercero de carrera de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Valladolid. Nuestro editor, Alejandro J. García Nistal, impartió el pasado miércoles una master class con los alumnos de este centro.

Además de desentrañar los entresijos desde el punto de vista periodístico, García Nistal diseccionó las áreas de la empresa informativa acompañada de múltiples anécdotas de la profesión periodística. «No olvidéis al final, que nuestra misión es hacer un mundo mejor, más humano y justo, pues los periodistas nos debemos a la sociedad para la que trabajamos«. Con este mensaje deontológico finalizaron las dos horas de clase.

EBD cuenta con el premio ATA de Castilla y León, Empresa Modelo de la ADE, empresa colaboradora con el Parlamento Europeo y ahora empresa informativa colaboradora con la UVA.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.