Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Memorial ‘Pozo María’ traerá a Laciana más de mil niños, en total 66 equipos pertenecientes a 25 clubs

Participarán clubs de renombre como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Deportivo Alavés, el Lugo, el Valladolid, la Ponferradina o la Cultural


Más de mil niños. 66 equipos pertenecientes a 25 clubs, muchos de ellos de Primera y Segunda División. Es el resumen, en cifras, del tercer Memorial ‘Pozo María’ que se disputará en tres fines de semana, organizado por el club ‘Caboalles’ con el patrocinio del Ayuntamiento de Villablino.

La primera cita será el sábado 28 de mayo, jornada en la que se hará una preselección de equipos en las categorías benjamín y alevín. Porque tal y como ha apuntado el director deportivo del club Caboalles, José Ángel Rey, son muchos los conjuntos que quieren participar en el Memorial, de ahí la necesidad de llevar a cabo esta previa, si bien es cierto, las categorías prebenjamín e infantil «pasan directas al torneo porque son menos equipos».

Aún así, a esta primera jornada, concurrirán 16 equipos, ocho para la categoría benjamín y ocho para la alevín. «De ahí se sacarán dos plazas para cada una», ha señalado Rey. El fin de semana del 11 y 12 de junio, se disputará el torneo, con doce equipos en cada categoría: prebenjamín, benjamín y alevín, pertenecientes a clubs de renombre como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Deportivo Alavés, el Lugo, el Valladolid, la Ponferradina o la Cultural. El Memorial se cerrará el fin de semana del 18 y 19 de junio con la categoría infantil.

Más que deporte

Pero el Memorial ‘Pozo María’ es más que deporte. Es impacto económico porque, los más de mil niños que visitarán el valle para participar en el torneo «vienen con sus familias, lo que repercute económicamente en el municipio, tanto en los restaurantes de la comarca como en los alojamientos», ha subrayado Rey.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, que ha cifrado en tres mil personas las, que de forma directa, mueve el evento deportivo, ya que la participación de los mil niños «se multiplica por tres contando a sus acompañantes»

Y no solo eso, ya que el primer edil ha puesto el acento en el hecho de que el torneo ejerce un importante papel de «embajador de nuestro municipio» ya que, a través de él, «muchas personas conocen, por primera vez Laciana, y descubren sus maravillas», algo que favorece que vuelvan a repetir experiencia en tierras lacianiegas.

Dada la magnitud que está tomando el Memorial ‘Pozo María’, que de hecho se prevé que en próximas ediciones pueda tener carácter internacional, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, ha decidido este año, aumentar la subvención directa que aporta al torneo, con una cuantía total de 3.500 euros, con el fin de facilitar al club Caboalles «la organización de uno de los eventos más importantes del fútbol base de la provincia y de la Comunidad», ha añadido Rivas.

De esta forma la institución municipal quiere poner en valor «la importancia que tienen este tipo de eventos, porque, desde el Ayuntamiento, siempre intentamos potenciar el fútbol base como uno de los pilares de atracción que tiene el municipio».

El músculo del club ‘Caboalles’

La fuerza y el músculo del club son los miembros de su directiva, son los padres y las familias, son también sus voluntarios. Entre todos ellos sacan adelante el Memorial. Y en ese esfuerzo y dedicación han incidido, a dos voces, el alcalde y el edil de Deportes, Jose Saavedra.

Rivas destacó «el intenso trabajo que realiza el club, que sería imposible de ejecutar con la infraestructura municipal» e impensable sin la implicación del Caboalles. En la misma línea insistió Saavedra. «Os animo a que la organización del evento no decaiga ni tampoco el resto de colectivos y asociaciones que están impulsando iniciativas que son positivas para el valle y para su economía», concluyó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.