DEPORTES

El Memorial del Pozo María preparado para vivir un fin de semana de fútbol de primera calidad

Durante la jornada del sábado se disputarán los partidos de la categoría benjamín con el Real Madrid y el Sporting como piezas clave, mientras que el domingo será el turno de las categorías alevín y prebenjamín con el Valladolid como club estrella
El equipo de benjamines del Real Madrid ya está en Caboalles

El campo de fútbol ‘Los Quiñones’ de Caboalles de Abajo está más que dispuesto para acoger la segunda edición del memorial ‘Pozo María’. Porque los delegados y entrenadores de las categorías inferiores del club deportivo de esta localidad lacianiega, se han empleado a fondo, y durante muchos días, para adecuar el principal escenario -también se disputarán partidos en Villaseca- que acogerá este fin de semana este evento deportivo que promete ser todo un éxito ya que en su primera edición logró reunir, en total, a más de tres mil personas.

Con el césped en perfectas condiciones y las gradas adicionales ya instaladas, el campo de fútbol de Caboalles acogerá durante la jornada del sábado 15 de septiembre los partidos de la categoría benjamín que contarán con dos equipos de renombre como son el Real Madrid y el Sporting aunque también acudirán otros no menos importantes como por ejemplo la Cultural o la Ponferradina.

El memorial arrancará poco antes de las 10:00 horas con el corte de la cinta inaugural aunque será la sirena del Pozo María la que anuncie el inicio oficial de los partidos. El primer encuentro, que comenzará a las 10:00 horas, enfrentará al Real Madrid contra el club de Caboalles de Abajo. Después, durante todo el día, se sucederán numerosos partidos eliminatorios para disputar la gran final en torno a las 19:40 horas y la posterior entrega de trofeos.

Ya al día siguiente será el turno de las categorías prebenjamín y alevín, partidos que tendrán lugar en los campos de fútbol de Caboalles de Abajo y Villaseca. El club estrella de la jornada será, sin lugar a dudas, el Valladolid. Y será este día cuando, alrededor de las 13:00 horas, se celebren, en el campo de fútbol ‘Los Quiñones’, los actos conmemorativos en honor a todos los mineros fallecidos en accidente laboral y en especial a los diez que perdieron la vida en 1979 en el accidente del Pozo María, que este año cumple su cuadragésimo aniversario. Una pequeña ceremonia en recuerdo de todos ellos y que, sin duda alguna, estará cargada de emoción.

Previamente, más o menos a las 12:15 horas, se disputará el que será el partido central del memorial y que enfrentará, en un encuentro amistoso, al Real Madrid contra una selección de benjamines de todos aquellos equipos que participan en el memorial. Y es que la jornada del domingo también estará cargada de mucho fútbol porque los encuentros se sucederán durante todo el día hasta llegar a la gran final y la posterior entrega de trofeos.

Pero el Memorial no finaliza aquí ya que el fin de semana siguiente, 22 y 23 de junio, será el turno de la categoría infantil. En resumidas cuentas, la segunda edición de este evento deportivo dará cabida a cien partidos y a casi cincuenta equipos en cuatro días repletos de buen fútbol.

Print Friendly, PDF & Email