Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El lacianiego Joel Sierra reúne en su libro ‘El club de los olvidados’ historias de fútbol que merecen ser más recordadas

El joven periodista, natural de Villablino, desgrana en quinientas páginas, dieciocho historias de futbolistas cuyos nombres quizás no sean conocidos por el gran público


El título lo dice todo: ‘El club de los olvidados’. Dieciocho historias que merecen ser más recordadas. Dieciocho historias, no solo de fútbol, sino de vida. Es el resumen perfecto del primer libro que ha publicado el joven periodista lacianiego de 31 años Joel Sierra, natural de Villablino.

En sus casi quinientas páginas, Joel Sierra desgrana el relato de pequeños grandes futbolistas, que no se llaman Maradona ni Pelé, pero que merecen que se cuente su historia. Figuras del balón cuyos nombres no trascendieron por los caprichos de la memoria colectiva o por sus propias vicisitudes y tragedias personales.

Historias como la del futbolista, nacido en Dakar pero criado en Francia, Jean-Pierre Adams, uno de los mejores centrales del París Saint-Germain en los años 70. En 1982 fue intervenido de una rodilla, y un error en la dosis de la anestesia le dejó en coma. Ahora tiene 73 años y lleva 39 años en estado vegetativo.

Porque Joel Sierra lo que hace en ‘El club de los olvidados’ es precisamente recoger algunas de esas grandes historias y recuperar su injustamente olvidado relato.

Joel Sierra el autor de ‘El club de los olvidados’

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.