El Hospital El Bierzo restringe las visitas ante el aumento de contagios

Se permitirá un acompañante a los pacientes ingresados cuando sea clínicamente aconsejable, mientras que en consultas sólo podrán acompañar a personas dependientes

El aumento de contagios de COVID-19 ha llevado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) a restringir las visitas al Hospital El Bierzo para evitar la propagación del virus. De este modo, se permitirá un único acompañante a los pacientes hospitalizados cuando sea clínicamente aconsejable, mientras que en consultas y pruebas se permitirá un acompañante en casos de personas dependientes o con dificultades de comprensión u orientación. Además, las visitas de menores de 14 años estarán prohibidas salvo autorización expresa del responsable de la unidad.

En el caso de la UCI se permitirá una visita de 15 minutos en la zona general y, en la zona COVID, sólo en determinadas situaciones. En las unidades COVID se permitirá un acompañante continuado por cuidador esencial si es clínicamente aceptable. En Urgencias se permitirá un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario.

Finalmente, en Pediatría será obligatorio un acompañante perteneciente a la unidad familiar del paciente y se cancelan todas las visitas; en Obstetricia se permite acompañamiento por parte de la pareja de la madre, pero sin visitas, y en Psiquiatría se cancelan las visitas. Por último, en la unidad de Cuidados Paliativos se permite el acompañamiento durante todo el ingreso.