Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital El Bierzo llevará a cabo 70 operaciones mensuales en horario de tarde

El Sacyl ha programado intervenciones en cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, urología y ginecología


El Hospital El Bierzo llevará a cabo 70 operaciones quirúrgicas al mes con el nuevo plan de la Consejería de Sanidad de abrir los quirófanos en horario de tarde para reducir las listas de espera. En concreto, el Sacyl ha programado intervenciones vespertinas en las especialidades de cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, urología y ginecología.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró este lunes que los primeros datos indican que se alcanzará un “buen nivel de actividad” este mes, así como en julio y agosto, a través de la autoconcertación o peonadas para el desarrollo del plan por el que se ofrece a los profesionales la posibilidad de hacer intervenciones quirúrgicas por las tardes para reducir las listas de espera.

Alejandro Vázquez, que este lunes presentó el proyecto ‘Carebox’ dirigido a niños con cáncer, reconoció que las vacaciones estivales van a tener incidencia, si bien remarcó que el plan previsto se desarrollará en un periodo de seis meses, hasta el 31 de diciembre, por lo que contempla que su ejecución sea “más intensa” entre los meses de septiembre y diciembre.

“Soy optimista”, manifestó el consejero de Sanidad quien avanzó que hay un número importante de profesionales en los diferentes centros que se han sumado al plan de autoconcertación, que se está cerrando estos días provincia a provincia. No obstante, señaló que algunos empezarán este mes a operar por las tardes, por lo que consideró que va a ser “enormemente beneficioso” para cumplir el objetivo de mejorar las listas de espera con recursos propios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.