Num: 1615 | Domingo 9 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital del Bierzo inicia su ‘desescalada humanitaria’

El centro hospitalario permite acompañantes y visitas a las personas ingresadas y también en urgencias y consultas

Hospital El Bierzo. / QUINITO

El Hospital del Bierzo ha comenzado esta semana su ‘desescalada humanitaria’, tal y como adelantó el Sacyl el pasado 27 de marzo, permitiendo acompañamiento y visitas a los pacientes ingresados, así como en los servicios de urgencias y las consultas externas, entre otros.

En el caso de los pacientes ingresados, podrán contar con un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario, y preferiblemente deberá ser menor de 65 años, conviviente y sin factores de riesgo. En cuanto a las visitas, se permitirá una en horario de 17 a 20 horas, alternando el horario de visitantes en camas contiguas y sin que puedan coincidir en la habitación con el acompañante. Del mismo modo, se permitirá un acompañante para acudir a consultas o pruebas.

Restricciones

Los visitantes o acompañantes no podrán ser menores de 14 años, salvo con autorización del responsable de la unidad, y no podrán presentar síntomas compatibles con la covid. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarillas FFP2 o FFP3, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad.

Visitas en UCI y unidades covid

En la Unidad de Cuidados Intensivos se permitirá una sola visita de unos 15 minutos, supeditada al criterio médico, que será a las 12.30 en el caso de los enfermos críticos generales y a las 18 horas en el caso de los pacientes críticos covid, donde se permitirá una visita cada dos días.

En el caso de la unidad covid, se permitirá un acompañante continuado si es clínicamente aceptable y éste deberá firmar un consentimiento escrito, seguir estrictamente las normas y utilizar equipos de protección.

Otras unidades

En Pediatría es obligatorio un acompañante por paciente, que deberá ser de su unidad familiar, y se permite una visita al día en horario de tarde (de 17 a 20 horas), con cita previa y siempre perteneciente a la unidad familiar del enfermo.

En Neonatología el horario de visitas, restringidas a miembros de la unidad familiar, será de 16.30 a 17.45, mientras que en Obstetricia se permite a la pareja de la madre el acompañamiento durante todo el ingreso y una visita diaria con cita previa, que deberá alternarse con el acompañante.

En Urgencias se permitirá un acompañante cuando sea clínicamente necesario, con las mismas condiciones que los acompañantes de ingresados. En Psiquiatría únicamente se permitirá una visita por paciente, no siendo posible el acompañamiento, mientras que en Cuidados Paliativos se permite el acompañamiento durante todo el ingreso.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.