El gimnasio municipal abrirá sus puertas a partir de este martes

Los usuarios deberán pedir cita previa con 24 horas de antelación en el número de teléfono 987471337

A partir del 21 de julio las instalaciones del gimnasio municipal, ubicado en el polideportivo de Villablino, volverán a abrir sus puertas bajo cita previa por lo que los usuarios deberán solicitar hora, un día antes, en el número de teléfono 987471337. Para el uso del servicio, el Ayuntamiento ha diseñado tramos horarios -de una hora y cuarto cada uno de ellos y con un aforo máximo permitido de seis usuarios- fuera de los cuales no se podrá permanecer en las instalaciones.

Cabe recordar que en los últimos dos meses y medio el Ayuntamiento llevó a cabo obras de reforma en el gimnasio municipal que han consistido en dotar a dicho espacio de nueva maquinaria, pero sobre todo se acometieron otras mejoras como el arreglo de la fachada, el cambio del suelo a parquet, decoración y pintura. En este sentido, el concejal del área, Jose Saavedra, señaló que son trabajos “que eran necesarios para poder ofrecer a los usuarios un espacio más amplio” ya que se han eliminado los aseos, zona que se aprovechó para la ampliación de las instalaciones.

Normas para los usuarios

La actividad física se realizará siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y, en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros. Es obligatorio el uso de máquinas alternativas (una en uso y la siguiente no) y no se podrán utilizar ni los vestuarios ni las duchas.

A la entrada del gimnasio los usuarios desinfectarán el calzado en el felpudo. También será obligatorio, al acceder a las instalaciones, el uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. La utilización de la mascarilla será necesaria siempre que pueda existir riesgo de incumplir la distancia de seguridad y en los espacios de paso.

El uso de toalla será siempre obligatorio en todas las máquinas. Además, el usuario deberá realizar la desinfección de cada máquina u otro material compartido antes y después de su utilización. A tal efecto se dispondrá de material de limpieza en el interior de la instalación.

Aún así, al finalizar cada turno, el personal del Ayuntamiento desinfectará los bancos y el resto del material compartido del gimnasio. Las puertas de acceso a las instalaciones se deben mantener abiertas y se prohíbe el acceso al gimnasio de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la covid-19 o que haya estado en contacto con enfermos de coronavirus.

Tramos horarios

1º. De 8:30 a 09:45 horas.

2º. De 10:00 a 11:15 horas.

3º. De 11:30 a 12:45 horas.

4º. De 13:00 a 14:15 horas.

5º. De 14:30 a 15:45 horas.

6º. De 16:00 a 17:15 horas.

7º. De 17:30 a 18:45 horas.

8º. De 19:00 a 20:15 horas

9º. De 20:30 a 21:45 horas