Los casos de COVID-19 siguen bajando en la zona de salud de Villablino. Este viernes se cifran en 80. Los fallecidos hasta ahora por coronavirus se mantienen en 23.
Igualmente, la presión asistencial provocada por el COVID-19 desciende ligeramente en el Hospital El Bierzo después de registrar diez altas en las últimas 24 horas que reducen el número de ingresados a 63, de los que nueve, dos menos que el jueves, permanecen en la unidad de cuidados intensivos.
El número de pruebas positivas comunicadas por las once zonas básicas de salud en el último día también se contiene, con 20, lo que supone un 7,94 por ciento de las 252 pruebas realizadas, el porcentaje más bajo de los últimos dos meses. Por centros de salud, se sumaron cinco positivos en San Antonio, uno en Pico Tuerto, cuatro en Flores del Sil, cinco en Cuatrovientos, dos en Bembibre y Cacabelos y uno en Villafranca, mientras que Fabero, Puente, Toreno y Villablino no detectaron ningún positivo.
Los casos activos controlados por Atención Primaria siguen desplomándose y este viernes se comunicaron 1.061, lo que supone 170 menos que el jueves y 516 menos que el pasado viernes.