El colegio San Miguel cruza continentes, cuenta con una auxiliar de conversación de Oceanía

Fruto del acuerdo entre la Dirección General de Educación y la organización New Ventures, cuatro voluntarios de Oceanía han sido asignados como colaboradores internacionales en centros de Castilla y León

Fruto del acuerdo entre la Dirección General de Educación y la organización New Ventures, cuatro voluntarios de Oceanía han sido asignados como colaboradores internacionales en centros de Castilla y León. Y el CEIP San Miguel, que ya tiene experiencia previa en este programa, es uno de los cuatro centros elegidos por la Dirección General para recibir a un auxiliar de conversación desde enero hasta junio.

Scarlet Edmonds, es la auxiliar asignada al colegio. Es australiana y día tras día, durante dieciséis horas semanales con los alumnos de Infantil y Primaria, disfruta enseñando inglés a los niños del colegio, ayudándoles a mejorar su pronunciación y dándoles a conocer su cultura. Además, Scarlet se está adaptando perfectamente a Laciana y está conociendo las costumbres de la zona de la mano de todos los alumnos del colegio y de la familia de acogida con la que reside.

El colegio San Miguel, es un centro bilingüe de 1º a 6º de Educación Primaria, que también imparte un segundo idioma (francés) en 5º y 6º. Todo ello supone para el centro, tal y como defiende su directora, María Jesús Cuervo, «pasos adelante en la adquisición de idiomas y preparación adecuada de los alumnos», principalmente de cara al próximo curso 24-25, año en el que el CEIP San Miguel será un centro internacionalizado, ya que, ha sido uno los colegios seleccionados para participar, a partir de septiembre, en el Proyecto Erasmus K121.

Print Friendly, PDF & Email