El colegio de Villaseca apoya al campo

En el campo de festejos se concentraron varios ganaderos de la zona con sus tractores

Este viernes, el colegio ‘El Campo’ de Villaseca ha celebrado una concentración, en el campo de festejos de esta pedanía, en apoyo al campo, donde se concentraron varios ganaderos de la zona con sus tractores.

La comunidad educativa del centro invitó a “abrazar la importancia de integrar el sector primario en nuestra educación, de protegerlo y mimarlo” porque “la educación no puede quedarse al margen de la problemática actual”.

Han querido así apoyar “un mundo lleno de oportunidades, aprendizaje y conexión con la naturaleza”. Esta reunión es “para el bien de todos pues en cada semilla, en cada animal que pasta y en cada ola que acaricia nuestras costas, palpita la fuerza que impulsa el crecimiento y la vitalidad de nuestra gente”.

El sector primario “con sus campos de cultivo, rebaños de ganado y aguas llenas de vida, nos ofrece un aula infinita donde nosotros, como niños, podemos aprender lecciones valiosas que van más allá de cuatro paredes”.

El comunicado leído hizo hincapié en que  “cada animal es un maestro que enseña sobre la interdependencia de los seres vivos. Cada día en el sector primario es una oportunidad para conectar con la naturaleza y comprender el impacto directo de nuestras acciones en el entorno”.

‘El Campo’ invitó a imaginar un futuro “donde nosotros enseñemos a nuestros niños a cuidar y respetar la naturaleza” porque “ el sector primario ofrece la oportunidad de inculcar en nosotros el amor por la naturaleza, por la vida saludable y el entendimiento de que cada pequeña acción cuenta”.

Apoyar y proteger a los trabajadores del campo “no es una opción, es una obligación moral que debe ser llevada a cabo tanto por niños como por adultos”.

El manifiesto concluyó deseando que “la enseñanza y el sector primario sea la semilla que florezca en un futuro más justo para todos”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email