El centro comercial El Rosal celebra “el mes del libro” cargado de actividades para todos los públicos. En la Kids Zone, el espacio de ocio gratuito ubicado en la planta alta, al lado de los cines, ya está preparado el taller ‘Colorín Colorado’, donde los más pequeños de la casa realizarán distintos juegos cuyo punto en común será la lectura. Podrán crear marcapáginas, diseñar viñetas, decorar lápices, escuchar cuentos y muchas más actividades.
En ese mismo espacio ya está habilitado un punto de recogida de libros para poder realizar donaciones de cuentos o libros escolares que se entregarán posteriormente a quien más los necesita. El horario de la Kids Zone, además del habitual de viernes a domingo de 17:30 a 21:00 horas y sábados también de 11:30 a 14:00 horas, se ampliará del 15 al 23 de abril con un horario especial de 17:30 a 21:00 horas, con motivo de las vacaciones escolares.
También en la Kids Zone habrá dos actividades especiales. El sábado 27 a las 18:00 horas, Kids&Us invita a la hora del cuento en inglés con la gran aventura ‘Story Time Under The Sea’ y el domingo 28 será el centro de artes escénicas y musicales VIDA quien amenice la tarde, también a partir de las 18:00 horas, con ‘El cumpleaños de la princesa’, una obra representada por un teatro de títeres que nos enseñará el valor de la amistad.
Durante los próximos días, las Redes Sociales del centro comercial El Rosal también se suman a la celebración del Día del Libro retando a sus seguidores a encontrar la palabra perdida en algunas de las frases más famosas de la literatura.
Por su parte, la asociación de personas con discapacidad del Bierzo ADISBIER, cuya sede se encuentra en El Rosal, realizará las I Jornadas de Literatura y Discapacidad bajo el eslogan ‘Tus letras, mi terapia’. Estas jornadas estarán compuestas por una serie de ponencias y cuentacuentos que se realizarán en la sala de coworking del centro comercial, ubicada en la planta alta.
También La Casa del Libro ha previsto actividades especiales y la presentación del libro ‘Lazos de amistad’ del autor Pedro Vázquez Gavela. El Rosal apuesta con todas estas iniciativas por la cultura, además de lanzar un llamamiento a la solidaridad de todas aquellas personas que dispongan de libros en casa, y confían en su donación para que entre todos, la recaudación sea un éxito.