Num: 1785 | Martes 26 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El bosque encantado que se abre paso en el parque del minero

El espacio ha sido recreado por una veintena de niños de entre nueve y once años a través del taller de land art celebrado el pasado fin de semana


Árboles con ojos y con ventanas, que parecen cobrar vida propia. Atrapasueños que cuelgan de sus ramas. Pequeñas setas a sus pies. El parque del minero de la capital lacianiega se ha convertido en un bosque encantado gracias al taller de land art -arte en la naturaleza- que se llevó a cabo en Villablino el pasado fin de semana, organizado dentro del programa de actividades juveniles del Ayuntamiento de Villablino, subvencionado por la Diputación e impartido por la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre -Creatica-, tal y como apunta la edil de Juventud, Natalia García.

Con materiales naturales: hojas, plumas, ramas, semillas… veinte niños con edades comprendidas entre los nueve y los once años recrearon este espacio en el que no falta el gran arco mágico que da la bienvenida al bosque. Si atraviesas la puerta, si dejas atrás tus miedos, «puedes acceder a un mundo encantado». puntualiza Anay Marín, responsable de la iniciativa. Un espacio «en el que otras posibilidades están a nuestro alcance. Un lugar mejor». Es el mensaje positivo que transmite este bosque encantado lleno de seres que, quizás, no llegues a ver nunca, pero sí a intuir.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.