El pleno del Ayuntamiento de Villablino ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para el arrendamiento del matadero municipal de Villablino, ubicado en el polígono industrial de Villager. Y con ésta ya van cuatro veces que el servicio intenta adjudicarse en los últimos tiempos.
Y es que el anterior procedimiento se declaró desierto ya que la empresa interesada, que había solicitado una ampliación del plazo para aportar la documentación exigida, “decidió finalmente y por voluntad propia no presentar la última documentación requerida”, señaló el alcalde socialista, Mario Rivas. El regidor aclaró que “el licitador ha mostrado su interés en otros mataderos al considerar que el procedimiento se había dilatado demasiado en el tiempo”.
Aún así, el primer edil no cesa en su empeño y considera este servicio “fundamental para el desarrollo económico del Valle de Laciana” ya que se trata de una adjudicación “que beneficia al municipio en su conjunto y no solo a un sector como puede ser la ganadería, que ya es importante”. En este sentido, Rivas recordó que “generaría trabajo y economía directa”.
El regidor confía en que el servicio se adjudique “más pronto que tarde” si bien ha querido aclarar que “lo que se ha aprobado es el inicio del expediente”. Eso sí, Rivas ya ha dejado claro que se apostará por un modelo de arrendamiento muy similar al de los antiguos procesos de licitación.
Ahora la intención del Consistorio es “captar empresas que en algún momento se habían mostrado interesadas por las instalaciones para que el matadero caiga en manos privadas cuanto antes”, puntualizó el alcalde de Villablino.