Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento fleta un autobús gratuito para la gran manifestación en defensa de la Sanidad Pública de Valladolid

El acto está convocado para el próximo 26 de enero. La movilización tendrá como punto de encuentro la plaza Mayor a las 12:00 horas


El lugar elegido es el mismo que hace un año, Valladolid y el motivo también, la defensa de la Sanidad Pública. Todo con el fin de intentar repetir el éxito de esa movilización que tuvo lugar el 20 de enero de 2018. El punto de encuentro será la plaza Colón a las 12:00 horas y el lema ‘Nos sigue doliendo la Sanidad’.

Y precisamente para facilitar la asistencia a esta movilización -que ha sido convocada por la plataforma regional en defensa de la Sanidad Pública que está integrada por todas las plataformas de Castilla y León- el Ayuntamiento de Villablino fletará un autobús totalmente gratis para todos aquellos lacianiegos que deseen acudir a la manifestación. Los interesados deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Villablino entre el día 14 y el 22 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas, tal y como ha anunciado la edil del área Olga Santiago.

Por su parte, la portavoz de la plataforma en defensa de la Sanidad de El Bierzo y Laciana, Pilar Martín Coruña, ha declarado que, concretamente, en estas dos comarcas «tenemos muchos problemas en Sanidad». Martín cree que hay un empeoramiento claro en la calidad de los servicios que se prestan -listas de espera quirúrgicas o de consultas, profesionales o transporte sanitario-, por lo que el colectivo exige, entre otras demandas, el aumento de plantilla tanto en Atención Primaria como hospitalaria o el retorno del servicio de Planificación Familiar. A la vez la plataforma rechaza rotundamente el cierre de camas hospitalarias.

Por todos estos motivos, la portavoz considera muy importante que la ciudadanía lacianiega asista el día 26 de enero a la manifestación convocada en Valladolid. «Tenemos que demostrar a la administración que defendemos nuestros derechos. Debemos defender nuestra Sanidad. Acudamos todos a Valladolid».

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.