El Ayuntamiento de Villablino se une a la campaña de sensibilización de CONFEMAC contra el maltrato a los mayores

El próximo martes se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El Ayuntamiento de Villablino se suma a la campaña de sensibilización desarrollada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) para prevenir los abusos contra las personas mayores con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez -15 de junio-.

Así pues, CONFEMAC ha puesto a disposición de los ayuntamientos del territorio nacional adheridos a la iniciativa, un conjunto de recursos compuesto por carteles, vídeos, cuñas publicitarias, dípticos etc. Con dicha iniciativa «se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta», explica el Consistorio lacianiego mediante nota de prensa.

En el mismo escrito, la institución municipal recuerda que CONFEMAC ha habilitado un teléfono del Maltrato a Personas Mayores 900 656 566 cuya misión consiste en orientar a las personas que llaman sobre los recursos a utilizar. Es un teléfono gratuito que en un año y medio ha atendido algo más de seiscientos casos. Respecto a los tipos de maltrato el más notificado es el maltrato psicológico 46%, seguido por el físico 27%, económico 22% y abandono o negligencia 18%.

La nota de prensa también informa de que CONFEMAC puso en marcha, a finales de marzo de 2020, la iniciativa bautizada con el nombre de ‘Una llamada amiga’ para atender todos los problemas de soledad de las personas mayores, agravados por el confinamiento. El número de teléfono es 954 27 56 40

Print Friendly, PDF & Email