El Ayuntamiento de Villablino ha firmado un convenio de colaboración con la empresa QTestOpositor, especializada en formación para oposiciones y profesionales del sector. Esta iniciativa, permitirá a la Administración Local dotar de una formación continua a sus empleados, estimular la participación ciudadana en el ámbito de la seguridad y emergencias y promover el acceso a oportunidades laborales en la administración pública entre los vecinos del municipio.
El convenio permitirá que los todos los ciudadanos interesados puedan acceder a cursos y materiales formativos de alta calidad, diseñados específicamente para preparar oposiciones a nivel local, autonómico y estatal. Entre los beneficios del acuerdo se incluyen descuentos especiales para los habitantes de Villablino.
QTestOpositor, el innovador proyecto docente, que ha sido creado por especialistas del sector con varios años de experiencia en la formación de opositores, tiene como fin reforzar la oferta de formación de las Administraciones Públicas hacia sus empleados públicos y hacia todos los ciudadanos que quieran acceder a la función pública.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros vecinos en su búsqueda de empleo, y este convenio con QTestOpositor nos permitirá facilitarles el acceso a recursos formativos que les ayudarán a conseguir un futuro profesional estable en la administración pública”, puntualizaba el alcalde del municipio, Mario Rivas.
Por su parte, Mario Villar y Rubén Santos, CEOS de QTestOpositor, han señalado que esta colaboración es una gran oportunidad para acercar su plataforma a la comunidad: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo, ya que creemos que la formación es clave para que los ciudadanos puedan acceder a puestos de trabajo en el sector público. Queremos que Villablino se convierta en un referente en la formación de empleados públicos y opositores.”
El presente Convenio también posibilita la formación de colectivos profesionales de la seguridad y las emergencias (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional), y Protección Civil, con el objetivo de conseguir una mejor cualificación profesional que pueda ser trasladada en el ejercicio de su labor profesional con los ciudadanos.
Se pretende para ello consolidar una oferta formativa vinculada a las necesidades de la administración para la mejora en la prestación de los servicios públicos y mantener el equilibrio entre una oferta estable en formación básica sobre conocimientos generales y la necesaria renovación de contenidos y desarrollo profesional totalmente actualizado.
Esta oferta educativa incluye entre otras la instrucción en materia de transportes, agente tutor, establecimientos públicos, primeros auxilios, armas, drogas, inglés en la administración y distintos ilícitos penales como pueden ser aquellos vinculados a la Violencia de Género, delitos informáticos, ciberseguridad o redes sociales con menores.