El Ayuntamiento cierra también la biblioteca de Caboalles de Abajo y suspende el servicio de guardería durante dos semanas

A la guardería podrán asistir aquellos niños que, por necesidades de conciliación familiar, no tengan con quien quedarse
Guardería de Villablino

El Ayuntamiento de Villablino ha emitido este lunes un bando municipal en el que informa de que, con carácter exclusivamente preventivo, a partir de este 25 de enero y hasta el próximo 7 de febrero, en principio, permanecerá cerrada la biblioteca de Caboalles de Abajo y las instalaciones de la Casa de Cultura, donde se suspenden las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música, cuyos alumnos podrán seguir de forma telemática. También se suspende el servicio de guardería municipal al que única y exclusivamente podrán asistir aquellos niños que, por necesidades de conciliación familiar, no tengan con quien quedarse.

El Consistorio lacianiego toma la decisión atendiendo a la situación epidemiológica existente actualmente, como consecuencia de la expansión de la COVID-19, encontrándonos en la Comunidad Castellano Leonesa en el nivel 4 de alerta sanitaria y  vistas las recomendaciones de las autoridades competentes de la Junta de Castilla y León que aconsejan a la ciudadanía que permanezca en sus casas y salga solo para las actividades necesarias e imprescindibles, manteniéndose en su grupo de convivencia estable.

Además, tras conversaciones mantenidas con la Subdelegación de Gobierno de León, se aplaza temporalmente la renovación de los D.N.I prevista para el 4 de febrero. Se informará a la población de las nuevas fechas.

Por su parte las oficinas municipales seguirán prestando sus servicios en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos «acudir solo en caso de urgencia y para trámites inaplazables». Las gestiones podrán realizarse mediante consulta telefónica en el 987470001, por correo electrónico en la dirección registro@villablino.es o en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email