PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento advierte sobre la necesidad de cumplir las instrucciones del Gobierno para evitar un rebrote

El alcalde recuerda que la mascarilla "no sólo nos protege a nosotros, sino que también protege a los demás"

El alcalde del Ayuntamiento de Villablino, Mario Rivas, ha emitido un bando en el que advierte a la población sobre la necesidad de cumplir estrictamente las instrucciones dictadas por el Gobierno de la Nación, para evitar, en la desescalada, un posible rebrote del COVID-19.

El regidor recuerda que, en el Boletín Oficial del Estado de fecha 20 de mayo de 2020, se publicó la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La mascarilla “no sólo nos protege a nosotros, sino que también protege a los demás”, matiza el bando, y su uso resulta obligatorio -para personas de seis años en adelante- en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros.

La obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Sanciones:

Según la Ley de Seguridad Ciudadana se establece que las sanciones muy graves están penadas de 30.001 a 600.000 euros, las graves de 601 a 30.000 euros y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email