El aula geológica de Robles suspende las dos salidas de campo previstas para septiembre

La organización ha decidido suspender las actividades debido a los nuevos repuntes por el covid-19, no obstante, han anunciado que se realizarán "muy pronto"

A través de un comunicado en las redes sociales el aula geológica de Robles de Laciana anunciaba la suspensión de las dos salidas de campo previstas para septiembre. «Debido a los nuevos repuntes -del covid-19- y analizando la situación actual, hemos decidido suspender estas dos salidas de campo. No es un adiós, es un hasta luego. Estas actividades verán la luz muy muy pronto», tal y como reza el escrito emitido por la organización.

La primera de las salidas se iba a realizar el próximo 12 de septiembre, y tenía como escenario los Picos de Europa, en concreto, la Collada de Dobres por un recorrido de casi cuatro kilómetros, en circuito lineal, por caminos y senderos.

La segunda actividad estaba prevista para el 19 de septiembre bajo el título: ‘Mensajeros de las estrellas: investigando el cosmos a través de los meteoritos’. Durante esta cita, dirigida y guiada por el geólogo y astrónomo lacianiego Joel Núñez, se iban a dar a conocer las claves para el estudio de los meteoritos, tanto en el campo como en el laboratorio, además de presentarse muestras reales de visu con las que el público podría interaccionar. Tras la conferencia, se llevaría a cabo una sesión de observación astronómica, tanto a simple vista como a través de instrumentación óptica especializada.

Print Friendly, PDF & Email