Egea dimite y deja solo a Pablo Casado

El todavía presidente del PP reunirá a la Junta Directiva el 1 de marzo para convocar un Congreso Nacional extraordinario

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, finalmente ha decidido convocar a la Junta Directiva Nacional de la formación para el próximo martes, día 1 de marzo, para convocar la celebración del XX Congreso Nacional con «carácter extraordinario».

Así lo corroboraron fuentes populares a Ical tras la el mandato «unánime» del Comité de Dirección de citar a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, para el lunes. Al ser el Día de Andalucía, finalmente se ha pospuesto un día y se ha aclarado ya que el Congreso será «extraordinario» ante la situación que vive el partido.

Aunque algunos periódicos nacionales, como ABC, anunciaban la dimisión del líder ‘popular’ para este mismo martes, finalmente Casado ha ganado tiempo con la dimisión de su número dos, Teodoro García Egea, anunciada poco después de las seis de la tarde, y continuará, de momento, al frente del partido.

El goteo de dimisiones en las últimas horas –entre ellas la de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido– y el aumento de altos cargos del partido que piden su salida habrían precipitado la decisión de Pablo Casado, que estaba convencido de que el tiempo le acabaría dando la razón en su choque con Isabel Díaz Ayuso.

Uno de los principales barones del PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, declaró este mismo martes que «todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias» y «debemos tomar decisiones, yo entre ellos»

Print Friendly, PDF & Email