Num: 1311 | Jueves 9 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Eclipse de Luna este viernes

En el momento del eclipse, peumbral y no de se sombra, se podrá ver Venus con toda claridad


El primer eclipse penumbral de Luna de 2020 podrá verse en toda la península Ibérica este viernes entre las horas finales de la tarde y las primeras de la noche. El eclipse, podrá verse también en casi todo el continente euroasiático, parte de África y Oceanía. Comenzará con la puesta de Sol, sobre las 18 horas, y la máxima oscuridad prevista llegará en torno a las 20.30 horas. Se trata de un eclipse peumbral y no de sombra, por lo que se apreciará realmente es que la luna brillará con poca intensidad.

En un eclipse penumbral no se necesita ningún instrumento especial para su observación pero hay que estar atento para apreciarlo, según señala en un comunicado lMeteored. En el momento del eclipse, hacia el suroeste, se podrá además observar Venus con toda claridad, pues se convertirá en el objeto más brillante después de la Luna.

En algunas zonas de la península se espera para el viernes por la noche nubosidad abundante, lo que puede afectar la observación del eclipse penumbral, en especial a orillas del Cantábrico, Pirineos y en la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias. Por el contrario, Madrid y Barcelona serán las ciudades donde mejor se verá.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.