Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación y Ayuntamiento de Villablino irán de la mano en el desarrollo del plan director de Leitariegos

Presidente y alcalde abordan el desarrollo del proyecto que prevé una inversión que supera los siete millones


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, se reunieron hoy para tratar sobre el desarrollo del nuevo Plan Director de la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, que contempla una inversión de más de siete millones de euros, aportada al 50 por ciento por la Junta y la institución provincial.

En ese encuentro se puso de manifiesto la voluntad de colaboración de ambas entidades y se restó importancia a algunas críticas surgidas al respecto y canalizadas a través de una plataforma. “El Ayuntamiento de Villablino no participa de esas declaraciones”, señaló Majo antes de recordar que se trata de un proyecto muy importante para la provincia leonesa.

Laciana, dijo, tiene la suerte de contar con él y la desgracia de que sea porque hay que intentar paliar los daños que sufre la zona, entre otras cuestiones, por la crisis de la minería. Ambas administraciones comprometieron un trabajo conjunto para la agilización de expedientes de contratación y tramitación burocrática y el presidente añadió que “tenemos las ideas muy claras y sabemos adónde queremos llegar y hacerlo con un pacto social importante”.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, expresó su deseo de que el desarrollo del Plan Director tenga “el impacto deseado”, atribuyó algunas de las quejas a malos entendidos e hizo hincapié en que la comarca de Laciana viven una situación “desesperada, con una crisis que arrastra a todos los sectores”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.