Num: 1611 | Miércoles 5 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenido el presunto autor del robo de un tramo de vía del Ponfeblino en Cubillos

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años de edad con domicilio en Bembibre como supuesto autor del robo de raíles de vía pertenecientes a la antigua línea de ferrocarril entre Ponferrada y Villablino


Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido presuntamente sustrajo raíles en el tramo que discurre entre las localidades de Toreno y Cubillos del Sil para su transporte en una furgoneta hasta un lugar seguro y posterior venta en alguna planta de reciclaje. NOTICIA ÍNTEGRA EN BIERZODIARIO.

El Consistorio de Cubillos del Sil denunció ante la Guardia Civil la desaparición de las vías. El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, recordó que la instalación se encuentra “abandonada” debido a que la empresa concesionaria, Coto Minero Cantábrico (CMC) -heredera de la antigua Minero Siderúrgica de Ponferrada-, está inmersa en un concurso de acreedores. “Ellos deberían ser los encargados de atender el mantenimiento y la vigilancia mientras no haya rescate de la concesión”, señaló Cuellas.

En esa línea, el regidor calificó el momento actual de “bucle” y alertó del “deterioro continuo” que sufre la instalación. “Los amigos de lo ajeno se llevan material ferroviario y están desguazando las máquinas”, lamentó Cuellas, que advirtió que pronto “no quedará infraestructura que rescatar”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.