Num: 1785 | Martes 26 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Desde Villaseca a Carrasconte, la ruta de la asociación MSP que pasa por seis bocaminas

El colectivo se afana en concluir los trabajos de desbroce en las bocaminas, que previsiblemente estarán finalizados en este verano

Una de las bocaminas que ya ha sido acondicionada

Ya están manos a la obra aunque queda faena por delante. La asociación cultural y minera de la MSP quiere poner en marcha una ruta que pasará por cuatro bocaminas de piedra, una de hormigón y otra posteada en madera. Para ello están desbrozando las bocaminas y los ramales por los que transcurre la senda, desde la salida del camino natural de Villaseca hasta Carrasconte.

Una vez finalizado su acondicionamiento, que se prevé que esté concluido este verano, la ruta será debidamente señalizada. Porque el objetivo de la asociación es preservar el patrimonio minero de Laciana, a través de la restauración de sus bocaminas, entre otras acciones.

El colectivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, que proporciona el tractor, y del lacianiego Esaul Díez, quien acude voluntariamente, fuera de su horario laboral, a realizar el desbroce. Y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, la ilusión no es poca.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.