Todo sobre el Festival del Fisuelo
LACIANA

Desaparecido desde este domingo un ciclista lacianiego que hacía una ruta de montaña

Se trata de José Manuel López Rodríguez, más conocido por "Pepín", un ex cilclista profesional que incluso logró una victoria en una etapa de la Vuelta a España. En su búsqueda participan cinco patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero y 30 voluntarios

Imagen de José Manuel López Rodríguez extraída de Facebook

José Manuel López Rodríguez, natural de Caboalles de Abajo, es el hombre de 76 años de edad que está desaparecido desde este domingo cuando realizaba una ruta en bicicleta de montaña. El dispositivo de búsqueda establecido por las fuerzas de seguridad incluye cinco patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero y 30 voluntarios, vecinos, amigos y familiares de José Manuel.

La búsqueda se centra en las Bañas de la Collada, Villager de Laciana y Tejedo y se inició ayer cuando el hombre no regresó a casa, finalizando al caer la noche y restableciéndose este lunes a las 8 horas de la mañana. La última vez que se tuvo comunicación con el desaparecido fue a las 15:00 horas, cuando habló telefónicamente con un familiar. En el momento de su desaparición vestía mallot oscuro de ciclista.

Este lacianiego fue ciclista profesional entre 1965 y 1972. Logró una victoria de etapa en la edición de 1969 de la vuelta a España. En 1967 consiguió la clasificación de metas volantes en la que, además de acabar en sexto lugar de la clasificación general, llegó a ser líder en una jornada.

Participó también como ciclista amateur en los Juegos Olímpicos de 1964, en las pruebas de fondo de carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual, y octavo en la contrarreloj por equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email