Num: 714 | Martes 20 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dan comienzo los primeros trabajos de adecuación en el grupo Lumajo para la futura cervecera 12.70

Se han llevado a cabo ya las tareas de desbroce en los accesos a las instalaciones. Además se ha limpiado también el interior del edificio

Tareas de desbroce en el grupo Lumajo

Ya es oficial. Los primeros trabajos de adecuación en el grupo Lumajo han dado comienzo. Y es que aunque el camino es largo, la futura fábrica cervecera 12.70 cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. De momento se ha acometido el desbroce de los accesos a las instalaciones que por cierto ha sido llevado a cabo por cinco mineros de la compañía Astur Leonesa porque si algo tiene claro el promotor del proyecto, el empresario lacianiego Juan José Villanueva, es que siempre que pueda va a intentar aportar su granito de arena a su tierra y a su gente.

Conocedor a la perfección de la delicada situación económica que atraviesan los trabajadores de esta empresa minera, a quienes se les adeuda ocho mensualidades, Villanueva contactó con el presidente del comité de empresa, Pablo Ménguez, para que las tareas de desbroce pudieran ser acometidas por trabajadores de Astur Leonesa ya que, según palabras del propio empresario, “el desbroce lo teníamos que hacer igualmente y en vez de pagar a una empresa para que llevara a cabo los trabajos decidimos que las tareas fueran realizadas por estos chavales que se encuentran en tan complicada situación”.

Y dicho y hecho. Villanueva trasladó la idea a Ménguez que gustosamente recogió el guante “y en menos de una hora teníamos cinco voluntarios dispuestos a desbrozar”, matizó el promotor de la cervecera quien además ha calificado el resultado de “simplemente espectacular” ya que “se implicaron tanto que trabajaron con su propia maquinaria e incluso limpiaron zonas que ni siquiera les habíamos pedido que desbrozasen”.

En dos días, el trabajo estaba hecho y la perfección y aunque fue un trabajo para tan solo un par de jornadas “es una ayuda que siempre viene bien en unas circunstancias económicas complicadas. Hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a paliar su situación”. En definitiva es el mejor modo de iniciar las tareas de adecuación del grupo minero de Lumajo;  “que sean los propios trabajadores del sector los que hayan llevado a cabo el primer trabajo es una forma bonita de comenzar”, confiesa Villanueva.

Y ahora bien…¿qué pasa con el inicio de las obras en el antiguo cuarto de aseos; lugar que dará vida a la futura fábrica 12.70? Pues parece que el arranque de los trabajos se ha ido demorando en el tiempo “por pura cuestión de papeleo”, según ha advertido el empresario. Aún así, en las próximas horas se dotará a las instalaciones de luz de obra y agua. De momento también se ha acometido la limpieza del interior del inmueble. No solo en cuanto a extraer la chatarra de las instalaciones, sino que también a vaciar de basura el edificio. Con todo ya listo, solo queda que la primera piedra se coloque porque el tiempo apremia.

Accesos ya desbrozados

Uno de los mineros llevando a cabo las tareas de desbroce

Interior del cuarto de aseos del grupo Lumajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.