Por sus tablas han pasado, desde muchos años atrás, diferentes actos culturales como exhibiciones de baile, actuaciones musicales, representaciones teatrales, charlas, homenajes o los habituales conciertos de la Escuela Municipal de Música, entre otros muchos eventos reseñables. Y es que el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino ya tiene historia y más concretamente su escenario que precisa de una urgente remodelación. Una necesidad que el edil del área, Ángel Gutiérrez, se propuso solucionar desde su llegada a la concejalía.

Y ha sido, precisamente, en las últimas horas cuando han dado comienzo las obras de adecuación del escenario, las cuales se prolongarán hasta finales de este mes de octubre. Además, y con el objetivo de mejorar el aspecto global de este salón, se aplicará también una mano de pintura al auditorio. Pero éstas no serán las únicas mejoras que se llevarán a cabo con relación a la Casa de Cultura ya que Gutiérrez ya ha anunciado que próximamente se pintarán varios murales artísticos en una zona exterior del inmueble que actualmente se encuentra muy deteriorada. “El objetivo es cubrir las pintadas que existen en esa parte del edificio y evitar que se repitan”, por lo que el edil ya ha pedido “respeto por el trabajo que se va a realizar”.

Hay que recordar que hace escasas semanas finalizaron los trabajos de acondicionamiento de la fachada de la Casa de Cultura que consistieron en su impermeabilización y revestimiento. En esta ocasión, las tareas se financiaron a través del Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016 de la Diputación de León. Todo para proporcionar unas condiciones óptimas al inmueble ya que alberga numerosos servicios tales como la Escuela Municipal de Música, la biblioteca pública, o la ludoteca infantil.