Este martes 10 de noviembre, y según datos de la Consejería de Sanidad, la zona básica de salud de Villablino, que abarca también al municipio de Palacios del Sil, ha sumado cuatro nuevos positivos en covid-19 confirmados a través de test PCR de ocho pruebas llevadas a cabo en el día de ayer. Y es que en los últimos siete días han dado positivo, en esta área sanitaria, un total de 23 personas.
Lo que sí ha descendido es el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, hasta 107, lo que supone que la cifra se ha reducido respecto al pasado lunes en 11 personas.
Cabe recordar que la zona básica de salud de Villablino, donde se han registrado 20 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, permanece en nivel naranja por incidencia de coronavirus desde el pasado 17 de octubre.
En el Hospital del Bierzo están siendo atendidos 61 pacientes con coronavirus, 10 de ellos en la UCI (71% de las plazas disponibles), después de que en las últimas horas se registraran un fallecimiento, 8 altas y 7 ingresos.