Desde el jueves hasta el domingo la comarca acogerá la Futsal Cup ‘Valle de Laciana’, torneo de fútbol sala en el que este año participarán cuarenta equipos y más de cuatrocientos niños.
Se disputarán, en total, casi noventa partidos entre los pabellones de Villablino y Caboalles de Abajo en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, con la novedad de que este año el evento deportivo incorpora también la categoría femenina. “Es algo de lo que nos enorgullecemos. Hay cuatro equipos femeninos apuntados”, confesó Roberto Arias, uno de los coordinadores de la Futsal Cup, organizada por el club deportivo ‘Tsacianiegu’ con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino.
La competición, añadió, comenzará el jueves en el pabellón de Villablino mientras que el viernes y el sábado el torneo se disputará en los polideportivos de la capital lacianiega y de Caboalles de Abajo. Finalmente, el domingo, tendrán lugar las finales. Roberto Arias confía en que sea “un bonito fin de semana y que el tiempo acompañe”.
Por su parte, el edil de Deportes, Jose Saavedra, defendió que la Futsal Cup da visibilidad a la comarca de Laciana y promociona el valle turísticamente. “Al final se conjuga turismo y deporte”. Además, el concejal ya ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apoyando el evento deportivo, que este año cumple su séptima edición.