Num: 1180 | Sábado 29 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Condecorado con la encomienda al Mérito Civil el inspector jefe de la Policía Municipal

La medalla fue impuesta por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villablino

Momento de la imposición de la medalla, por parte de Teresa Mata, al Inspector Jefe de la Policía Local de Villablino

Desde 1981, José Antonio Peláez forma parte del cuerpo de la Policía Local de Villablino. Hoy ha sido condecorado con la encomienda de la Orden al Mérito Civil. Una concesión creada en tiempos del Rey Alfonso XIII, que premia las virtudes cívicas de los ciudadanos españoles o extranjeros.

“Esta condecoración viene a ratificar su compromiso permanente con España, y en particular con el municipio de Villablino. Es el colofón a la carrera de un hombre de bien, un premio muy justo a su jubilación”, según palabras de la propia subdelegada del Gobierno.

Teresa Mata añadió que hoy era un día de afirmación y de cariño hacia el Inspector Jefe de la Policía Local, “al que hemos reconocido sus méritos y su trayectoria profesional”.

La subdelegada aprovechó el acto conmemorativo para alabar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de los que afirmó sentirse muy orgullosa. “La mejor conmemoración es el reconocimiento de esa labor diaria, que no solo reconoce esta subdelegada sino todos los leoneses”.

Visiblemente emocionado, José Antonio Peláez, repasó su trayectoria profesional. Recordó su paso por el Ejército del Aire; cuerpo en el que ingresó con diecisiete años. No quiso tampoco olvidarse de su condición de ex Guardia Civil “una institución a la que, como es público y notorio, le debo gran parte de lo que soy”,  confesó.

En referencia a sus compañeros, afirmó que forman una plantilla pequeña en número pero no en responsabilidad. “En estos años de servicio he podido constatar que la amistad no está reñida con la disciplina ni con el deber ni con el respeto”, declaró.

Por último, el inspector jefe quiso dedicar la condecoración, que como él mismo admitió pone el broche a su carrera profesional, a sus dos nietas “que son mis mejores medallas”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Mario Rivas, agradeció la dedicación y la constancia en el cumplimiento de sus deberes de José Antonio Peláez, “quien forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos”. Para el regidor es un acto “justo y merecido”.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.