MUNICIPAL

Comienzan las obras de sustitución de la cubierta del antiguo Ayuntamiento

Los trabajos están financiados por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016

Se ubica en el casco histórico de la capital de la comarca, en la Avenida de Asturias. Es un edificio que en el pasado dio cabida al antiguo Ayuntamiento. Ahora se sustituirá la vieja cubierta del inmueble mediante el Plan Especial de Redes de Abastecimiento de la Diputación provincial. Con cargo a estos fondos, concretamente con 46.500 euros, se acometerá la reforma del tejado y también el acondicionamiento de la fachada de la Casa de Cultura de Villablino cuyos trabajos ya dieron comienzo el pasado 21 de agosto y consisten en impermeabilizar y revestir la parte exterior del inmueble.

Pero la sustitución de la cubierta no es la única mejora que se acomete en el viejo edificio del Ayuntamiento ya que este mismo verano se iniciaban las obras de acondicionamiento de la nueva Oficina de Turismo que se ubicará en este inmueble. Los trabajos, que se están desarrollando con fondos municipales, se interrumpirán «por seguridad » mientras se ejecuta la sustitución del tejado tal y como ha matizado el regidor, Mario Rivas. Hay que recordar que el Ayuntamiento decidió cambiar la ubicación de la Oficina de Turismo municipal -ahora mismo situada en la planta baja del Consistorio- con el fin de dotar a este servicio de un espacio propio y de fácil acceso y además, dispuesto en pleno corazón del casco histórico de Villablino. 

Además, tal y como anunció el propio alcalde en su día, la intención del Ayuntamiento es «dotar al edificio de otros usos con el fin de evitar que el inmueble se quede vacío». Y es que estas instalaciones han ido albergando a diferentes asociaciones y colectivos de la comarca.

El Plan Especial de Infraestructuras y Redes

Está dirigido a todos aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. Es la propia Diputación de León quien asume el 100% de la cuantía de las obras teniendo que ser licitadas y ejecutadas por los propios ayuntamientos. 

Cabe recordar que mediante este fondo se acometieron también obras de pavimentación en las calles Vega del Palo, Terrado, Monte Grallero y García Buelta. Asimismo, a través de este mismo plan, se renovará la red de abastecimiento en la Avenida Constitución de Villablino.

Print Friendly, PDF & Email