Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza una nueva edición de Fitur que se espera que bata récords de participación, superficie e impacto económico

Serán 886 los expositores abiertos al público, entre ellos el del Valle de Laciana, un 8,3 por ciento más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países

Imagen de archivo de Fitur 2018. / Web del evento

Este miércoles comienza la 39 edición de Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo, que se espera que vuelva a batir nuevos récords y que mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo en Ifema Madrid.

Con la República Dominicana como país invitado, el certamen, que inaugurarán de nuevo los Reyes de España, acoge este año a 886 expositores, un 8,3 por ciento más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países.

La presencia nacional aumenta un seis por ciento y la extranjera, que ya representa el 55 por ciento de la cuota de participación en Fitur, lo hace un once por ciento. La feria incorpora este año una decena de nuevos países con representaciones oficiales, entre ellos Finlandia, Djibuti, Serbia y Sierra Leona. La presencia de África crece un 15 por ciento y la de Europa, un 13 por ciento.

En total, esta edición ocupa 67.495 metros cuadrados, un 2,5 por ciento más que en 2017, distribuidos en nueve pabellones. La organización espera que la feria tenga un impacto económico de 325 millones de euros, por encima de los 250 millones que registró en 2017. La cifra de visitantes se moverá en el entorno de los 250.000 con que cerró la pasada edición.

La feria más internacional

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, señaló en la presentación de la feria que esta 39 edición será “una edición récord y se convertirá en la feria más internacional de las celebradas hasta ahora”. “Fitur se consolida como una de las tres primeras ferias del mundo y como claramente líder en el mundo latinoamericano”, según el responsable de Ifema.

Este año, la feria volverá a tener festivales y espacios paralelos dedicados a temas como el turismo sanitario y el turismo gay, o el cine. Fitur 2019 será escenario este año del lanzamiento del Observatorio Fitur Next, que se encargará de promocionar y analizar modelos de turismo sostenible.

En esta edición, se produce un relevo en la dirección de Fitur. Ana Larrañaga, al frente del evento desde 2001, ha sido promocionada en Ifema como nueva directora de Negocio Ferial y cede el testigo a María Valcarce, que ha dirigido ferias y salones en Ifema desde 1999, entre ellas Sicur y Simo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.