Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la vacunación contra la gripe y el covid en las residencias

Según fuentes de Sanidad, el área de salud del Bierzo contará con 40.000 dosis de la vacuna contra la gripe,


La Consejería de Sanidad comenzó este lunes a administrar la cuarta dosis de la vacuna frente a la COVID-19. La campaña se inicia con las personas institucionalizadas en las residencias de personas mayores y otros centros y se hace coincidir con la vacuna antigripal.

Según fuentes de Sanidad, el área de salud del Bierzo contará con 40.000 dosis de la vacuna contra la gripe, mientras que 48.000 personas son susceptibles de recibir la cuarta dosis contra el covid.

La disponibilidad de las nuevas dosis frente al covid se irá determinando por la progresiva accesibilidad de las diferentes horquillas de edades que componen el grupo poblacional que tiene recomendada la cuarta dosis, de acuerdo con lo establecido para el conjunto del Sistema Nacional de Salud atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales: personas institucionalizadas en residencias; de 80 y más años; trabajadores de centros sanitarios y socio sanitarios; pacientes menores de 60 años con condiciones de riesgo; y los de edades entre los 60 y los 79 años, ambos inclusive.

Una vez finalizada la vacunación en las residencias de mayores, el resto de la población la recibirá en sus respectivos centros de salud, salvo los pertenecientes a las zonas de salud de Ponferrada y Cacabelos, que contarán con una carpa en el hospital a tal efecto.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.