A través de Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León se puso en marcha este proyecto que tiene como objetivo facilitar, en el aula, un trabajo colaborativo e interccuricular además de permitir la aplicación de metodologías activas de aprendizaje que conducen a la mejora de la calidad educativa.
Uno de los colegios seleccionados para desarrollar este proyecto, dirigido únicamente a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León, fue el colegio público San Miguel de Villablino.
En total, la Junta de Castilla y León puso a disposición del centro, desde el pasado mes de Diciembre y hasta esta misma semana, un total de 19 tablets para los alumnos de uno de los cursos de 5º de Primaria, más 6 tabletas para los propios profesores.
Los niños pudieron interactuar en todas las áreas educativas con estos dispositivos. Además, la vuelta al mundo en 80 días fue la temática elegida por el centro para desarrollar el proyecto. Los profesores, por su parte, recibieron actividades formativas para el manejo de las tablets.
Según la directora del centro, Blanca Verdasco, la experiencia ha resultado muy enriquecedora para los alumnos, que rápidamente se familiarizaron con el uso de las tabletas, sin embargo, ha reconocido que “se ha hecho corta”.
El CEIP San Miguel tiene un nivel 4 en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).