Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

LGTBI pide que «se investiguen bien» los supuestos comentarios homófobos del profesor de Religión

Desde la asociación aseguran que "no dejarán pasar esta situación como un comentario desafortunado", tal y como lo definió el vicario de pastoral, Jesús Miguel Martín

Imagen del IES Valle de Laciana de Villablino

La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de León se ha sumado a las denuncias públicas que condenan los supuestos comentarios homófobos vertidos por el profesor de Religión del IES Valle de Laciana de Villablino, la semana pasada, contra uno de sus alumnos.

El colectivo ha recordado que el trabajo que realizan está enfocado específicamente a la comunidad educativa ya que es «el cauce más efectivo para lograr una verdadera sensibilización y un respeto hacia las minorías».

Así, desde la asociación ya han anunciando que se pondrán en contacto con este instituto para ofrecerles sus proyectos llamados: “Diferentes, no desiguales” con el fin de prevenir que «situaciones como ésta no vuelvan a suceder».

Además, reivindican que se tomen «las medidas necesarias para que ni este profesor ni ninguna persona pueda educar a los jóvenes si no lo hace desde el respeto y creyendo en la igualdad», a la vez que advierten que «no mirarán hacia otro lado viendo como algunas personas no respetan los derechos humanos».

Por último, han añadido que estos colectivos «son necesarios» ya que la discriminación al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales «está aún presente en la sociedad».

Fue la semana pasada cuando, supuestamente, el profesor de Religión del Instituto Valle de Laciana de Villablino defendió, durante una de sus clases, que “la homosexualidad es una enfermedad genética”. Ante estas afirmaciones, uno de sus alumnos reivindicó su condición sexual a lo que el docente, supuestamente, respondió deseándole una “pronta recuperación de su enfermedad”.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.