Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Club Xeitu convoca el VI Concurso de Recogida de Toponimia ‘Concha de Lama’


El Club Xeitu convoca el VI Concurso de Recogida de Toponimia ‘Concha de Lama’, para todos los pueblos de los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Palacios del Sil, San Emiliano y Cabrillanes, en la provincia de León, y los de Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña, en Asturias. La obra ganadora será premiada con 300 euros y la publicación dentro de la colección de toponimia de la asociación, dirigida por el geógrafo Ignacio Prieto Sarro y en la que ya han visto la luz seis libros y se prevé que este año se publique el séptimo, correspondiente a la obra premiada en la última edición del concurso.

El concurso, cuya primera convocatoria se llevó a cabo en 2012, ha premiado obras de los pueblos babianos de La Majúa y Pinos, el omañés de Montrondo y el lacianiego de Lumajo. La actual convocatoria, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2017, cuenta un año más con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León. Las bases están disponibles en la web www.xeitu.es.

El Club Xeitu anima a la participación en el concurso, pues cualquier persona puede recoger los topónimos de su pueblo ya que se trata de un trabajo de recopilación, no de un trabajo científico o lingüístico, habiéndose enfocado de esta forma para fomentar que los participantes provengan de los pueblos. La intención del concurso es recuperar y salvaguardar el legado de la toponimia, una parte de la cultura popular en claro riesgo de desaparición y un rico patrimonio inmaterial de nuestros pueblos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.