Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club Leitariegos gana el campeonato de España por equipos y logra 30 pódiums individuales

Imagen del Club Deportivo Leitariegos en Béjar

El Club Deportivo Leitariegos se desplazó, este pasado fin de semana, a Béjar donde se celebraron los campeonatos de España de Slalom, Paralelo y Slalom por equipos de Alpino en Línea. En la ciudad salmantina, los deportistas de Leita consiguieron para el club los mejores resultados obtenidos hasta el momento en dicha cita. El leonés Juan Carro, se hizo con la medalla de oro en la categoría absoluta del Slalom. Su compañera de equipo, Nuria Requejo hizo lo propio en damas, adjudicándose la primera posición en el campeonato de España de Slalom y de Paralelo. El resto de la expedicion lacianiega estuvo a un gran nivel consiguiendo podios en todas las categorías -en total 30-.

Asimismo, el equipo formado por Juan, Manuel, Nuria y Marta dio la victoria al club lacianiego frente a los catalanes del May Luengo quienes obtuvieron la segunda posición, siendo el tercer puesto para el club Pyrene, también de Cataluña. De esta forma, el club deportivo Leitariegos se afianza como el mejor club de España en este deporte.

Ya el domingo se celebró el Paralelo; una carrera muy vistosa donde los corredores del Club Deportivo Leitariegos tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir las medallas. El leonés David Aláiz ganó el campeonato de España absoluto con tan solo 16 años, en una carrera muy emocionante después de haber eliminado al heptacampeón de España Sergio Méndez en segunda ronda. Las bercianas Nuria Requejo y Marta Garcia disputaron la final, deleitando al público con un colofón muy apretado que finalmente ganó Nuria Requejo.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.