El concejal de Ciudadanos en Villablino, José Ramón Fernández, ha presentado una moción en el Ayuntamiento del municipio para mejorar la ludoteca infantil ubicada en las dependencias de la Casa de Cultura.
“En la actualidad, el número de niños censados está al alza y el espacio lúdico únicamente tiene capacidad para 28 niños, lo que supone que el servicio se queda muy pequeño debido a la alta demanda de familias que requieren esta prestación” según ha explicado Fernández, quien además ha añadido que “los niños comparten aseo con las mujeres, sin ningún tipo de adaptación”.
Por otro lado, el concejal de la formación naranja lamentó que los trabajadores del espacio “apenas tienen juguetes para desarrollar las actividades con los niños y los que tienen fueron donados por antiguos usuarios”. Por último el edil señaló además que “tampoco hay un cambiador para los bebés, ni agua caliente. El suelo de la sala es de terrazo, cada vez que los niños se caen los golpes son muy fuertes al ser una superficie muy dura”.
Por todo ello, el concejal de Ciudadanos reclama la instalación de un pavimento antideslizante, con aislante térmico y amortiguador de impactos, la adquisición de un cambiador de pañales, la colocación de un termo de agua caliente, más material educativo y la instalación de un aseo adaptado para niños en la sala adjunta de juegos.