Num: 708 | Miércoles 14 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El centro de ocio que proyecta construir Crece Laciana en Villablino recibe el apoyo de una multinacional

La empresa asegura que los estudios preliminares llevados a cabo confirman la viabilidad del proyecto

Roberto Arias acompañado por el director general Enrique Zamora (derecha) y el director comercial Amós Salas (izquierda)

La empresa multinacional, con sede en Valencia, Amusement Logic S.L, ha confirmado su compromiso y su participación directa en el desarrollo de un centro de ocio en Villablino bautizado ya con el nombre de ‘Diver Laciana’. Así lo ha asegurado el administrador de la sociedad que promociona el proyecto -Crece Laciana S.L-, Roberto Arias quien ha matizado que Amusement Logic ha apostado, desde el principio, por el plan, si bien en las últimas horas, se cerró el acuerdo de colaboración. Él mismo se ha desplazado hasta Valencia para reunirse con los directivos de la multinacional. De hecho, el director gerente de Amusement Logic, Enrique Zamora y su director comercial Amós Casas, han emitido un comunicado en el que afirman que “es un gran honor y una gran responsabilidad el poder participar en este proyecto. Desde el primer momento en el que Roberto Arias se dirigió a nosotros, hemos creído en el plan”.

Es más, los directivos han añadido que los estudios preliminares que se han llevado a cabo “confirman la viabilidad del proyecto”. En este sentido, han reconocido que al profundizar en el desarrollo de la iniciativa “nos hemos enamorado del plan y del Valle de Laciana”. Han incidido también en que el deseo de la empresa es que el proyecto no solo sea un negocio rentable que cumpla una función de desarrollo sino que también “una semilla para la reconversión del valle, deprimido económicamente desde el declive de la minería”. Los directivos han hablado además del potencial turístico existente en la comarca y de crear sinergias “promoviendo empleo tanto directo como indirecto mediante un modelo económico respetuoso con el medio ambiente y sostenible en el tiempo”.

Por su parte, Roberto Arias considera que el proyecto “será el empujón que necesita Laciana para resurgir como pueblo”. Además, el administrador de Crece Laciana cree que el compromiso, de esta empresa multinacional, con la iniciativa “confirma la viabilidad del proyecto y garantiza que el diseño, la ejecución y la gestión del mismo se realicen de manera profesional y con los más elevados estándares de calidad”.

La empresa

Amusement Logic, con sede en Valencia, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector del ocio y ha realizado todo tipo de proyectos lúdicos -parques acuáticos, parques temáticos, parques zoológicos, desarrollos hoteleros, resorts,.. en más de 50 países del mundo. Hoy en día es un referente mundial en el sector del diseño y arquitectura de espacios de ocio por su capacidad para ofrecer un desarrollo integral de sus proyectos. Los servicios de Amusement Logic van desde el planteamiento inicial de una idea, hasta la ejecución y gestión de obra. Además, ofrece, de forma paralela, el conocimiento de sus profesionales en consultoría para optimizar la rentabilidad de las inversiones de ocio realizadas y formar a los futuros operadores del proyecto.

 ‘Diver Laciana’

El proyecto plantea construir un ambicioso centro de ocio con aquapark incluido, tanto de invierno como de verano, que contaría con una zona climatizada con piscinas y spa, toboganes, ríos lentos, piscina de olas y piscina playground. Pero Diver Laciana es mucho más que un parque acuático ya que reuniría en sus instalaciones otro tipo de servicios como pistas de pádel cubiertas, auditorio también cubierto, zona multiaventura, y un sinfín de propuestas lúdicas.

De momento, y tal y como asegura el administrador de Crece Laciana, Roberto Arias, existe un acuerdo de compra, con los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico, de los terrenos del lavadero donde se planea ubicar el espacio.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.