POLÍTICA

Cendón recibe a Rajoy con una lista de “agravios” del PP como la minería, Ciuden y el AVE

El líder provincial socialista reclama al Gobierno “que deje de poner la bota en el cuello de todos los leoneses”
El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, comparece para abordar asuntos relacionados con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a León. Junto a él, la secretaria de organización del partido, Nuria Rubio. / C. S. Campillo

El secretario provincial del PSOE en León enumeró hoy la lista de lo que considera agravios del PP y del Ejecutivo central hacia la provincia desde que Mariano Rajoy gobierna a modo de ‘bienvenida’ ante la visita que el presidente hará mañana a la ciudad. Javier Alfonso Cendón le reclamó “politicas y fechas reales” y añadió que si quiere rectificar sus palabras sobre la cuna del parlamentarismo lo haga en ‘The Guardian’, el diario británico en el que la atribuyó a Inglaterra.

El PP, dijo, se ha “cebado” con la provincia; quizá -sugirió- por ser de León el anterior presidente del Gobierno, sobre quien recordó la puesta en marcha de proyectos como el Instituto de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, (ahora Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe) o la Ciudad de la Energía de Ponferrada.

Para ambos pidió más implicación del Ejecutivo; en el caso de la Ciuden porque no se la dota de inversiones para investigar en la captura de CO2 y en el Incibe (que Rajoy conocerá mañana) porque podría, dijo, asumir más competencias en materia tecnológica y no limitarse a la ciberseguridad.

En la lista de reproches con la que el PSOE recibe a Mariano Rajoy también destacó el descenso de 2.000 a menos de 400 del número de mineros de la provincia desde que gobierna el PP, el retraso en la llegada el AVE a Asturias, la posible ausencia de enlace de la Alta Velocidad entre el Bierzo y Galicia,por la que pidió explicaciones, los recortes en la integración ferroviaria en León o los retrasos en las obras de Feve. “Lo estamos pasando mal”, lamentó Cendón antes de reclamar a Rajoy “que deje de poner la bota en el cuello de todos los leoneses y se preguntó “qué hemos hecho para merecer esto”.

Print Friendly, PDF & Email