CCOO Industria ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (sección 4ª) -de 12 de diciembre de 2018- que desestimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras para el reconocimiento del derecho a percibir los incrementos de las prejubilaciones actualizados al Índice de Precios al Consumo -IPC- para los ejercicios 2011 y 2012, así como la regularización de los años posteriores conforme a dicha revisión que fue congelada por el Real Decreto del año 2011.
El objetivo final de CCOO Industria es que los trabajadores prejubilados puedan ver reconocidos todos sus derechos, ya que, según apuntan desde el sindicato, “de manera unilateral sin ningún trámite de audiencia y sin consultar a las partes que firmaron el acuerdo, estos derechos fueron derogados por un decreto del gobierno del PSOE modificando el Real Decreto 808/2006. Realmente se trata de un incumplimiento de contrato. CCOO de Industria, cree que el fallo del tribunal tiene tintes políticos y continuará batallando hasta que la Justicia le dé la razón”, han añadido.
Por último CCOO Industria informa de que realizará asambleas informativas para el día 27 de Febrero en León, Ponferrada y Villablino. Estas asambleas serán para informar sobre el recuso y explicar el nuevo marco normativo 2019/2027.