Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO culpa al equipo de Gobierno de excluirle del acuerdo que reduce la jornada a los trabajadores del Ayuntamiento

La sección sindical exige que la medida se aplique a los empleados de todos los servicios municipales

Ayuntamiento de Villablino

El secretario de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Villablino, Víctor Lastra, acusó hoy al equipo de gobierno socialista de haber dejado al sindicato fuera de la negociación que cristalizó en un acuerdo de reducción de jornada de dos horas para los empleados del Consistorio de la capital lacianiega. Según ha manifestado Lastra, el acuerdo afecta únicamente a los empleados que desarrollan su labor en el edificio del Ayuntamiento, «mientras el resto de trabajadores de los servicios municipales continúan llevando a cabo jornadas completas».

Lastra también criticó la actuación “arbitraria y discriminatoria” del equipo de Gobierno y señaló que el acuerdo solamente cuenta con el beneplácito y la aprobación de los representantes de UGT y Csif. “CCOO no fue ni parte negociadora ni tampoco informada”, denunció. Además, el representante de CCOO aclaró que el sindicato no se opone al acuerdo de reducción de jornada, pero reclama que afecte al conjunto de trabajadores del Ayuntamiento “puesto que todos tiene el mismo derecho ante esta situación”.

En la misma línea, Lastra reprochó al equipo de Gobierno su “pasotismo” respecto al sindicato y denunció que no haya contestado a ninguna de las peticiones “formuladas por escrito y debidamente registradas en el Ayuntamiento” por la sección sindical de CCOO, relativas a materias salariales, de prevención de seguridad y salud y de organización de los servicios para la prevención frente al riesgo de contagio. Ante esta situación, el sindicato estudia la posibilidad de tomar algún tipo de medida, una vez termine el estado de alarma.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.