Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO exige la convocatoria “inmediata” de las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016 en Justicia

Sobre las nuevas tecnologías implantadas, el sindicato menciona que aún no se han coordinado “adecuadamente” la formación con las plantillas existentes para desarrollarlas “en condiciones"


Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León exige la convocatoria “inmediata” de las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016 en Justicia, al igual que ha ocurrido con las de médico forense pendientes desde el año pasado. Una demanda que se enmarca en la campaña que el sindicato pondrá en marcha para la recuperación de los derechos laborales perdidos durante los años de la crisis económica y de mandato del Partido Popular al frente del Gobierno de la nación.

Un comunicado de la organización sindical apunta que la Federación de Servicios a la Ciudadanía tratará de impulsar la negociación con el Ministerio de Justicia en materias tan importantes como el Registro Civil, que recuerdan estuvo a punto de privatizarse. CCOO también hace referencia a la negociación para recuperar los tres días de asuntos particulares y la regulación de las sustituciones, lo que obligará a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En cuanto a las nuevas tecnologías implantadas en el seno de la Administración de Justicia, el sindicato menciona que aún no se han coordinado “adecuadamente” la formación con las plantillas existentes para desarrollarlas “en condiciones”. También hace referencia a la prevención de riesgos y de la salud laboral especifica derivada de su puesta en marcha.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.