Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Castilla y León entra en nivel de alerta 2 en todas las provincias pero sin consumo en barra

La medida entra en vigor tras su publicación en el Bocyl y se abren los centros de personas mayores


Castilla y León entra en el nivel de alerta 2 del semáforo en todas las provincias ante la evolución favorable sanitaria y epidemiológica, este fin de semana, si bien no se podrá consumir aun en barra pero sí se abrirán los centros de personas mayores.

Así lo anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que explicó que “lo más sensato” ante la evolución global favorable era que afecte a todas las provincias, pese a que existe la subida de la incidencia en Valladolid en los últimos días.

Nuevas condiciones

El paso al nivel 2 de la alerta supone aligerar algunas restricciones, especialmente en lo referente a los negocios de hostelería. Así, el consumo deberá seguir realizándose sentados en mesas, manteniendo un 75 por ciento del aforo y con un máximo de 40 comensales (diez por mesa o agrupación de mesas). En el caso de las terrazas, se restringe al 75 por ciento con un máximo de diez personas por mesa.

Con el periodo veraniego a la vuelta de la esquina, es importante saber que el límite de aforos en las piscinas se establece en un 75 por ciento en las que sean al aire libre y un 50 por ciento en las cubiertas.

En cuanto a los comercios minoristas y actividades profesionales abiertas al público, se mantienen los mismos límites que en el nivel 3, con aforos al 50 por ciento y manteniendo la distancia de seguridad. En el mismo caso se encuentran los mercadillos al aire libre, que se mantienen en el 50 por ciento del aforo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.